Editorial del Director.
Año lectivo 2021, posiblemente un año escolar que recordaremos siempre por las variables nuevas que como Comunidad Escolar ya estamos experimentando, pero con una base vivida en el año lectivo 2020, en condiciones de pandemia COVID-19 y con un sistema de trabajo impensado antes de ésta.
Nuestro Colegio tiene un desafío muy importante durante el año lectivo actual; lograr que nuestro Proyecto Educativo Institucional se potencie bajo las nuevas condiciones de operación híbrida online-presencial, estando en planificación de funcionar bajo esta nueva modalidad, y esperando lograr esta combinación de clases lo antes posible que podamos, previa instalación de procesos, protocolos y elementos sanitarios en cantidad suficiente para producir un Colegio seguro y eficaz.
Será de uso permanente como medio de comunicación con la Comunidad Escolar, este importante medio que es la página web de nuestro Colegio, y así tener información ágil y actualizada para todos(as) uds. ,de modo que juntos realicemos las acciones necesarias para hacer de nuestro Colegio un espacio educativo lleno de elementos pedagógicos, sociales y de fe, tan necesarios para alimentar no sólo la mente de nuestros niños y niñas estudiantes , sino llenar los espacios del alma y del corazón que no pueden ser llenado con otra sustancia , sino la que proviene originalmente de Dios.
Esta Dirección pretende desarrollar junto a uds. un Colegio destacado en todos los aspectos que le competen como institución educacional, dejando una huella de calidad en nuestra Comuna y sus alrededores, presentándose como una alternativa atractiva, tomando en cuenta que este atractivo tiene elementos de fe que no puede disociarse de ninguna forma en nuestro quehacer educativo diario y permanente, contando para este fin con Docentes y Asistentes de la Educación comprometidos con el proyecto Educativo Institucional y con el carisma instalado en nuestras escuelas por nuestra fundadora María Micaela D. y López de Dicastillo.
Aunque el Currículum Nacional ha sido focalizado por el MINEDUC para adaptarse a las nuevas condiciones que las Escuelas estamos viviendo en pandemia, debo decir que los valores cristianos que son parte de la vida diaria de nuestra Escuela y de la vida misma, no pueden ser focalizados y deben seguir siendo aplicados en su totalidad en cualquier condición de operación de nuestro Colegio, teniendo el objetivo de luego tener presencialidad de nuestros estudiantes con los aforos respectivos y seguridad sanitaria; viviendo dichos valores en la forma más directa posible en dichas condiciones de educación directa y más personal.
No tengo ninguna duda que juntos haremos de este año educativo, no un conjunto de problemáticas a solucionar sino de un conjunto de oportunidades a aprovechar unidos…nuestros estudiantes merecen ver en sus educadores y familias actitudes de coraje y confianza en Dios que superen cualquier obstáculo, para que aprendan a vivir en esa dimensión todo el resto de sus vidas.
Les expreso mi saludo y mi gratitud por el apoyo que brindan en forma permanente a nuestra gestión directiva y a todos nuestros funcionarios que piensan y viven la educación en forma diaria.
Afectuosamente,
Jorge A. Maturana Martínez.
Director.