Día de la Chilenidad 2022
Este año se celebró el día de la chilenidad con diversos juegos típicos de nuestro país, los estudiantes tuvieron una jornada recreativa en dónde todos pudieron disfrutar de la actividad.-
Este año se celebró el día de la chilenidad con diversos juegos típicos de nuestro país, los estudiantes tuvieron una jornada recreativa en dónde todos pudieron disfrutar de la actividad.-
El día de hoy se realizó una pequeña actividad en dónde se dio inicio a la celebración del Mes de la Biblia, invitamos a toda nuestra comunidad a prestar especial atención a la Palabra de Dios contenida en las Sagradas Escrituras.
Este 31 de agosto los y las estudiantes de 8°A y 8°B junto a su Profesora de Ciencias Srta. Macarena Valdebenito, organizaron la Feria Científica del Cuerpo Humano, la cual se desarrolló en la Biblioteca del establecimiento y tuvo como público a alumnos(as) de párvulos y quinto año básico.- A continuación un video de la actividad.-
Como colegio perteneciente a la Congregación de Religiosas Adoratrices no podíamos dejar pasar esta fecha, por lo que se realizaron diversas actividades con los estudiantes.-
La Iglesia Católica en su santoral, el día de hoy recuerda a Santa María Micaela fecha en la cual en el año 1860 emitió sus votos perpetuos y la reconoce como un ejemplo de vida. Al ser nuestra Santa Fundadora, nos entregó nuestros principios educativos, destacando valores y competencias como la humildad, respeto, honestidad y responsabilidad. Destacamos su amor a Dios y lo que expresó a través de pensamientos como «Quisiera tener mil corazones para agradecer al Señor tanta caridad [...]
Cómo cada año celebramos este día con todo el cariño y alegría que nuestros estudiantes merecen.-
Porque los niños son el núcleo de una familia… les invitamos a escribir en el arbolito de los deseos.. saludos a nuestros niños y niñas para llenarlos de amor. Y en la nube de las emociones lo que significa para ustedes la familia.
Entre el domingo 10 y 17de abril la Escuela Santa Elena vivió y celebró como Comunidad Educativa la Semana Santa. Los y las estudiantes junto a sus familias conmemoraron la semana más importante de nuestra fe. Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y la Resurrección de Jesús fueron revividas con diversas actividades.-
Estimada Comunidad Escolar, expreso a uds. mi afectuoso saludo siempre rogando que se encuentren bien en el más amplio sentido que dicha palabra tiene, junto a vuestros grupos familiares y después de una época de vacaciones de verano que todos(as) valoramos.Las vivencias que hemos compartido en los 2 últimos años de trabajo educativo en condiciones de pandemia , han significado cambio sustantivos en la forma como enfrentamos el año escolar en un nuevo ciclo educativo como el que nos [...]
Hoy algunos de nuestros alumnos de 7° y 8°año participaron del cierre del programa Educación Financiera para niños y niñas en dónde además fue participe la Directora Regional de FOSIS Araucanía, María Alejandra Brun Mautino.- Nuestro director, Jorge Maturana, valoro y agradeció la posibilidad de haber participado de esta edición, indicando además que «Si nosotros hubiéramos tenido esta educación financiera cuando niños, nuestra vida habría sido muy distinta».- La Directora de FOSIS, por su parte, invitó a los niños [...]