Bendición de Altares Mes de María
Este miércoles se realizó la bendición de altares de cada urso para dar inicio al Mes de María 2022. La actividad fue guiada por nuestro Capellán el Padre Mario Ross.-
Este miércoles se realizó la bendición de altares de cada urso para dar inicio al Mes de María 2022. La actividad fue guiada por nuestro Capellán el Padre Mario Ross.-
Se hace publicación de este documento y de un oficio enviado desde Dirección para su lectura y evaluación en la que podrán hacer sugerencias hasta al día viernes 11 de noviembre, luego de esto el reglamento estará operativo a partir del día lunes 14 de noviembre.- OFICIO-OCE-13-2022-Publicacion-Reglamento-Interno-y-M-CE-8-11-2022 REGLAMENTO-INTERNO-ESEC-nov-2022
Este 30 de septiembre la Escuela Santa Elena recibió la visita de Teletín, un amigo de la casa con quien se dió inicio a la Campaña Teletón 2022.- Este año se reazlizarán diversas actividades con el fin de superar la meta impuesta por los mismos estudiantes el año 2018.-
El programa Explora ofrece una amplia variedad de actividades e iniciativas para fomentar las ciencias, la tecnología y la innovación en párvulos, estudiantes, docentes, directivos y todos quienes forman parte de las comunidades escolares. Un grupo de estudiantes junto a la docente Macarena Valdebenito han sido partícipes de estas actividades, y quieren compartir con ustedes su experiencia a través del siguiente video.-
Este 31 de agosto los y las estudiantes de 8°A y 8°B junto a su Profesora de Ciencias Srta. Macarena Valdebenito, organizaron la Feria Científica del Cuerpo Humano, la cual se desarrolló en la Biblioteca del establecimiento y tuvo como público a alumnos(as) de párvulos y quinto año básico.- A continuación un video de la actividad.-
Cómo cada año celebramos este día con todo el cariño y alegría que nuestros estudiantes merecen.-
Hoy algunos de nuestros alumnos de 7° y 8°año participaron del cierre del programa Educación Financiera para niños y niñas en dónde además fue participe la Directora Regional de FOSIS Araucanía, María Alejandra Brun Mautino.- Nuestro director, Jorge Maturana, valoro y agradeció la posibilidad de haber participado de esta edición, indicando además que «Si nosotros hubiéramos tenido esta educación financiera cuando niños, nuestra vida habría sido muy distinta».- La Directora de FOSIS, por su parte, invitó a los niños [...]
Este año nuevamente recibimos la visita de una delegación del Instituto Teletón Temuco. Esperamos este año alcanzar la meta propuesta y agradecemos a todos quienes han participado de esta campaña.-
Como cada año escolar hay alumnos que se destacan y que merecen ser premiados por su esfuerzo y dedicación.-
Culminando una semana cargada de actividades, el 27 de agosto se realizó la Coronación de los Reyes y Reinas del establecimiento en este Aniversario 2021.